1. Soy un particular, ¿cómo puedo pedir una de sus escaleras?

Para pedir su escalera, sus accesorios o un producto de nuestra gama de barandillas y pretiles, puede acudir directamente a uno de nuestros distribuidores.

Para saber cuál es su distribuidor más cercano, haga clic aquí.

2. ¿Dónde se encuentra mi distribuidor más cercano?

Para saber cuál es su distribuidor más cercano, haga clic aquí.

3. Querría un presupuesto de una escalera o un pretil, ¿cómo puedo obtenerlo?

Nada más sencillo que obtener un presupuesto de una escalera o un pretil: no tiene más que ponerse en contacto con el distribuidor que prefiera.

Haga clic aquí y descubra cuál es su distribuidor más cercano.

4. ¿Dónde puedo encontrar la documentación de sus productos?

Puede descargarse toda nuestra documentación en la página "DOCUMENTACIÓN".

5. ¿Realizan escaleras "a medida"?

Tenemos una gama de escaleras a medida que actualmente solo está disponible en Bélgica. Puede hallar la documentación correspondiente haciendo clic aquí.

Todos los modelos presentados en nuestro sitio son escaleras en kit. Estas se pueden adaptar de diferentes maneras: recorte del primer peldaño, ajuste de la estructura en el caso de las escaleras con una parte metálica, calzo en la base de la escalera...

Las adaptaciones dependen de cada modelo y de las dimensiones que podrá utilizar en su habitación. Para saber cómo tomar las medidas y verificar si la escalera que ha elegido puede adaptarse a sus dimensiones, le ofrecemos el siguiente DOCUMENTO de ayuda.

También puede acudir con este documento cumplimentado con sus dimensiones a uno de nuestros distribuidores, para que este verifique si el modelo de su elección puede adaptarse a sus necesidades.

 

6. ¿Qué información necesito para saber si la escalera que me gusta puede adaptarse a la configuración de mi vivienda?

Las medidas que hay que conocer para verificar si la escalera de su elección puede resultar idónea son las siguientes:

  • la altura de suelo a suelo
  • la altura del suelo al techo
  • el retroceso disponible, es decir, el sitio disponible en el suelo para su escalera
  • la longitud y la anchura de la huida disponible, es decir, las dimensiones del vano en el techo

Para saber cómo tomar estas medidas y verificar si la escalera que ha elegido puede adaptarse a sus dimensiones, le ofrecemos el siguiente DOCUMENTO de ayuda.

También puede acudir con este documento cumplimentado con sus dimensiones a uno de nuestros distribuidores, para que este verifique si el modelo de su elección puede adaptarse a sus necesidades.

7. ¿Cuánto cuesta una escalera?

Obviamente, todo depende del modelo de escalera y de las opciones que elija.

Por norma general, una escalera en kit es alrededor de un 30 % más barata que una escalera a medida. Para conocer los precios de los modelos que le interesan, no dude en acudir a su distribuidor más cercano; lo puede hallar con solo hacer clic aquí.

8. ¿Dónde puedo ver sus escaleras?

Muchos de nuestros distribuidores tienen modelos de exposición de nuestras escaleras. Póngase en contacto ahora con su distribuidor más cercano para saber qué modelos tiene en exposición.

9. ¿Es posible instalar una barandilla en una escalera ya existente?

Gracias a nuestro concepto de kits de barandillas y pretiles, es totalmente posible instalar una barandilla en una escalera existente. Puede encontrar todos los detalles sobre esta gama en la página "BARANDILLAS Y PRETILES".

10. ¿Cuándo debo tratar (pintar o aplicar aceite) mi escalera?

Algunas de nuestras escaleras se entregan “terminadas de fábrica”, todos los demás modelos se entregan "en bruto", lo que significa que deben recibir un tratamiento.

La madera es un material vivo que reacciona a las diferencias de temperatura, de humedad... Por lo tanto, es PRIMORDIAL tratar su nueva escalera ANTES de instalarla.

Le recomendamos que utilice los aceites Sogem Oil, ya que están especialmente diseñados para proteger las escaleras de manera duradera y le ofrecen 2 significativas ventajas con relación a los productos clásicos:

  • una sola capa de aceite Sogem Oil es suficiente (en lugar de las 2 necesarias con un producto clásico)
  • nuestros aceites son respetuosos con el medio ambiente.

Además, puede elegir el estilo que desea imprimir a su escalera, ya que disponemos de 4 tonalidades de aceite diferentes. Para más información, visite ahora nuestra página "SOGEM OIL".

11. ¿En qué condiciones (temperatura y humedad) debo instalar mi escalera?

La instalación de una escalera debe efectuarse en espacios climatizados a entre 10 y 20º C y con un porcentaje de humedad relativa del aire comprendido entre el 45 y el 65 %, lo que corresponde generalmente a las temperaturas y porcentajes de humedad del interior de una habitación.

Si ha comprado la escalera y no prevé instalarla inmediatamente, le aconsejamos que la deposite en un lugar que presente las mismas condiciones mencionadas. Evite almacenar su escalera en un desván, un sótano o un almacén húmedo y/o no climatizado.

12. He perdido mis instrucciones de montaje; ¿dónde puedo obtener otro ejemplar?

Puede encontrar las instrucciones de montaje de nuestros diversos modelos en la página "INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN". En ella encontrará las escaleras clasificadas por gama y por modelo.

Si no encuentra las instrucciones que necesita en dicha página, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra sección “CONTACTO”.

13. ¿Existe algún vídeo de montaje de mi escalera?

Hemos realizado vídeos de montaje de algunas de nuestras escaleras, en especial de las gamas Design, Contemporains, Gain de Place y de caracol.

Para saber si el vídeo de montaje de su escalera está ya disponible en línea, no tiene más consultar nuestra página "VÍDEOS". Están clasificadas por gama y por modelo de escaleras.

14. ¿Cómo puedo saber el número de piezas que necesito para realizar mi pretil de aluminio?

Para su comodidad, hemos desarrollado un programa para permitirle configurar sus pretiles de aluminio con los perfiles SQUARE y RONDO.

Puede acceder al mismo haciendo clic aquí.

15. ¿Cómo puedo hacerme distribuidor de los productos SOGEM?

¿Tiene usted un establecimiento de bricolaje? ¿Una tienda de madera y/o de materiales de construcción?

¿Desea distribuir nuestros productos? Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.